Queremos recordar que el día 10 de diciembre de 1948 «La Declaración Universal de los Derechos Humanos» fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas. La Declaración establece los derechos humanos fundamentales que deben protegerse en el mundo entero.

Para todas las personas que sufren violaciones de sus derechos humanos fundamentales es un importante día. Tras mas de 70 años de la Declaración son muchas las personas que siguen luchando para que esta declaración sea efectiva.

En el ámbito del colectivo de personas con diversidad funcional no fue suficiente esta declaración para que no se vulnerasen sus derechos, es por ello, que se gestó la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y que ha sido ratificado por la gran mayoría de la comunidad internacional.

Se constata tanto en prensa nacional como internacional el incumplimiento de la Convención y la vulneración sistemática de los derechos de las personas con diversidad funcional y como desde distintas organizaciones se lucha para que tengamos una plena ciudadanía.

España ratificó la Convención en 2008 y tras mas de 10 años la situación del colectivo a cualquier nivel o en cualquier ámbito sonrojaría a cualquiera de los participantes de aquella memorable Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Nuestro colectivo no tiene reconocidos sus derechos de forma efectiva, para que los derechos nos sean reconocidos en la inmensa mayoría de vulneraciones tenemos que acudir a los tribunales, lo cual consideramos que es una indignidad además de una vergüenza.

Por la situación de indefensión en la que se encuentran las personas con diversidad funcional, os animamos a que sigáis luchando en pro de los derechos humanos fundamentales, cada uno en su ámbito y aportando cada cual lo que pueda a esta lucha colectiva.

La lucha seguirá su marcha mientras se sigan vulnerando los derechos de las personas con diversidad funcional.