Hoy día 10 diciembre se celebra del Día Internacional de los Derechos Humanos. SOLCOM como entidad defensora de los derechos humanos en las personas discriminadas por su diversidad funcional, en este día de reivindicación quiere hacer constar que todavía queda mucho camino por recorrer para ver cumplidos los derechos humanos de las personas con diversidad funcional.

En muchos campos no sólo no hemos avanzado sino que ha habido un retroceso. Seguimos asistiendo a la segregación sistemática de niños y niñas que no pueden acceder a la educación inclusiva para formarse con el resto de sus compañeros. Se continúa vulnerando las leyes de accesibilidad universal, que conllevan exclusión social para las personas con diversidad funcional. En el ámbito de los hechos económicos y sociales, sigue sin apostarse definitivamente por la vida independiente que supone vivir incluido en la comunidad y alcanzar una verdadera inclusión social . Y asistimos en los últimos años a recortes continuos en las prestaciones económicas dirigidas a las personas con diversidad funcional.

Así pues estamos lejos de alcanzar la igualdad de oportunidades. Como en todas las crisis los colectivos más vulnerables son los que más sufren las consecuencias. En este aspecto las personas con diversidad funcional seguimos sin ver cumplidos nuestros derechos humanos.

Esto no nos va a hacer bajar los brazos en SOLCOM, sino todo lo contrario. Un día como hoy reivindicamos y reiteramos nuestro compromiso con la defensa y el cumplimiento de la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con diversidad funcional. Para ello contamos con fuerzas renovadas y personas que se han incorporado al proyecto de SOLCOM en su nueva Junta Directiva. Personas nuevas en algunos casos, pero con el mismo objetivo y las mismas ideas. Defendiendo el mismo proyecto, luchar contra la discriminación de las personas con diversidad funcional y velar por el cumplimiento de la Convención de la ONU.

Pero este proyecto no puede funcionar sin vosotros, socios y simpatizantes de SOLCOM que seguís compartiendo y apoyando de forma altruista con vuestras suscripciones el trabajo que realizamos. Como sabéis SOLCOM renuncia a subvenciones públicas y por tanto cuántos más seamos, más fuerza tendremos para poder reivindicar y luchar por nuestros derechos de forma independiente. Por ello además de agradeceros vuestra colaboración os pedimos que defendáis nuestro trabajo y nuestros objetivos para poder captar más socios que se unan a este proyecto. La unión hace la fuerza, toda ayuda es bienvenida y necesaria para luchar por nuestros derechos.