A toda la sociedad le está costando enfrentarse a las duras situaciones que la pandemia crea en nuestro entorno, pero que duda cabe que el colectivo de personas con diversidad funcional, está sufriendo de manera especial los efectos de esta situación, y concretamente lo han sufrido y lo sufren los niños en edad escolar que ven como se merman aún más sus contenidos, sus clases, su participación, etc… Sabemos de muchos casos de niños escolarizados que no han recibido la adecuada atención durante el estado de alarma, que se ha cortado en algunos casos de manera radical su participación en el curso, por eso os animamos que si es vuestro caso, participéis en este estudio, o se lo hagáis llegar a quienes podáis conocer que estén en esta situación.

El SIIS está realizando un estudio para saber cuáles son los principales problemas que los estudiantes con diversidad funcional han tenido durante este tiempo por el coronavirus. Se busca que respondan personas a partir de los 6 años. También pueden hacerlo familiares, tutores o cuidadores como representantes de una persona con diversidad funcional en esta situación. Toda la información será completamente anónima.

EL SIIS Centro de Documentación y Estudios, surge en 1972 en el seno de la Fundación Eguía Careaga, como respuesta a un importante déficit en la difusión de información científico-técnica existente en el ámbito de lo social. Ese mismo año se decide crear un servicio internacional de información especializado en el ámbito de la diversidad funcional.