Carmen Morales, presidenta de SOLCOM, comparecerá ante la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad para informar sobre la situación de la educación inclusiva en España.

La solicitud de comparecencia ha sido iniciativa de Virginia Felipe Saelices y Miren Edurne Gorrochategui Azurmendi, Senadoras del Grupo Parlamentario Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea. Desde SOLCOM queremos agradecer la confianza depositada en nosotros.

Todavía hoy, las niñas y niños discriminados por su diversidad funcional, son excluidos de la educación ordinaria y obligados a incorporarse a centros de educación especial, donde son segregados y condenados a un sistema educativo discriminatorio. Del mismo modo, cuando estudian en centros ordinarios, carecen en muchas ocasiones de los apoyos necesarios para estudiar en igualdad con sus compañeros. Esta situación que vulnera los derechos humanos, poco parece importar a las administraciones y será trasmitida a sus señorías próximamente en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Senado.

Boletín.

Actividades relacionadas con SOLCOM: noticias, jornadas, eventos, etc.