El viernes 18 de enero el Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas ha organizado una Mesa redonda en la que se abordarán las estrategias para hacer eficaz el Informe CRPD/C/20/3, del Comité de los Derechos de las Personas con Discapacidad, en el que se constata que en España se viola grave y sistemáticamente el derecho a la educación inclusiva.

En la Mesa participarán:

• Alejandro Rodríguez-Picavea Matilla, Asesor de la Asociación SOLCOM y miembro del Foro de Vida Independiente y Divertad.
  • Juan José López Ortega, Magistrado y Ex-miembro del Comité de Naciones Unidas Contra la Desaparición Forzadas.
  • Jesús Martín Blanco, Delegado del CERMI Estatal para los Derechos Humanos y la Convención de la ONU de la Discapacidad.
  • Francisco Pereña Mudarra, abogado y miembro del equipo promotor de la ILA por la escolarización inclusiva en la Comunidad de Madrid.
  • Gerardo Echeita Sarrionandia, profesor Titular de Universidad en el Departamento Interfacultativo de Psicología Evolutiva y de la Educación de la UAM.

Día: 18 de enero

Lugar: Aula 11.0.17 del Campus de Getafe (Universidad Carlos III).

Hora: de 11:30 a 14:00 .

Boletín.

Actividades relacionadas con SOLCOM: noticias, jornadas, eventos, etc.