El pasado día 23 de Febrero de 2012 la Asociación SOLCOM participó en la Mesa redonda «El reto del cumplimiento del derecho a la educación inclusiva» que se celebró dentro de la VI Semana de la Solidaridad que celebra anualmente la Universidad Carlos III de Madrid.

La semana de la solidaridad se viene realizando desde hace seis años y tiene como objetivo ofrecer conocimientos y prácticas a los alumnos de la Universidad, que sirvan para aumentar su conciencia social y su formación en valores, así como para facilitar una comunicación directa entre la Universidad y la sociedad civil.

La mesa redonda estuvo moderada por Ignacio Campoy Cervera, profesor Titular y Responsable del Área de Filosofía del Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid, y contó con las intervenciones de:

Videos de las Intervenciones

Javier Romañach

Asesor de SOLCOM

Inés Carrasco

Estudiante de la Escuela universitaria de fisioterapia de la ONCE.

Azucena Ortega

Socia de SOLCOM y madre de un niño con autismo que está luchando activamente por conseguir el derecho de su hijo a una educación inclusiva.