Este workshop se enmarca dentro del IX Seminario Hispano Brasileño de investigación en Información, Documentación y Sociedad dirigido a diferentes temáticas sobre la información, la organización del conocimiento y la alfabetización informacional.

La «Mesa redonda en textos accesibles» contó con la presencia de Laura Fernández Cordero, miembro de la Junta Directiva de Solcom y firme defensora de la importancia de la accesibilidad cognitiva como herramienta imprescindible para garantizar el acceso a la información.

En este espacio de trabajo se afrontaron las temáticas de la Comprensibilidad y la Lectura Fácil con el fin de establecer puntos en común y sinergias para la aplicación de técnicas que faciliten la legibilidad y entendimiento de documentos e informaciones dirigidas a un público general. Las informaciones publicadas en la Web no solo presentan dificultad debido a al texto, sino también a otros factores que afectan a la usabilidad, la accesibilidad, el diseño gráfico, la arquitectura del sitio, la aplicación de las técnicas de optimización web o los estudios con variables sociodemográficas. Por este motivo, el análisis se acomete desde una perspectiva múltidisciplinar.

La actividad se llevó a cabo los días 24 y 25 de noviembre por iniciativa de los investigadores de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la Universidad Carlos III de Madrid UC3M con el propósito de crear un foro que sirviese para debatir las principales propuestas para lecturabilidad en la Web, principalmente de las lenguas romances.

Boletín.

Actividades relacionadas con SOLCOM: noticias, jornadas, eventos, etc.