El pasado viernes 2 de Septiembre, SOLCOM presentó sus actividades en Cáceres, ciudad donde Ana Belén Salas y su esposo consiguieron un primer triunfo al conseguir la escolarización de su hija Elena en un centro ordinario.

Hoy en día muchas personas se hayan involucradas en una lucha en pro de la defensa de los derechos de las personas con diversidad funcional. Uno de los iconos de esta lucha en España se encuentra en la plataforma Foro de Vida Independiente y Divertad, una plataforma ciudadana cuyo objetivo es luchar por estos derechos. A su vez, esta plataforma creó SOLCOM, una organización que aspira a que los Derechos Humanos de las personas con diversidad funcional (discapacidad) y sus familias se hagan cumplir mediante el recurso a los Tribunales de Justicia. Y aunque pueda parecer paradójico, cada vez más ciudadanos deben de emprender acciones legales contra la administración pública para que esta cumpla la ley.

SOLCOM tiene entre sus fines el promover el respeto de los derechos de las personas con diversidad funcional; Supervisar y verificar el estricto cumplimiento de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad; Ofrecer asesoramiento y apoyo para garantizar la no discriminación de las personas con diversidad funcional.; Estimular la independencia como individuos de estas personas.; Fomentar y controlar la correcta asignación de recursos públicos desde una perspectiva de prevalencia social.

En pro de llegar a la mayor cantidad posible de personas, SOLCOM organiza diversas charlas a lo largo de la geografía de España para darse a conocer y a su vez para ofrecer su apoyo a las personas con Diversidad Funcional. En Cáceredl programa de la presentación fue el siguiente:

  • Presentación de la jornada a cargo de Ana Belén Salas (Miembro de SOLCOM Extremadura)
  • Ángel Luis Aparicio Javón (Abogado): «La convención de la ONU sobre los derechos de las personas con diversidad funcional».
  • Daniel Comin (Director de Autismo Diario): «La discriminación de las personas con diversidad funcional, una realidad cotidiana».
  • Alejandro Rodriguez-Picavea (Miembro de SOLCOM): Presentación de SOLCOM.

Boletín.

Actividades relacionadas con SOLCOM: noticias, jornadas, eventos, etc.

Suscribirse

Otras publicaciones

Únete a Solcom.

Quiero ser socio/a