#estamosconvosotros

SOLCOM apoya la petición de una madre a Susana Díaz (Presidenta de la Junta Andalucía) exigiendo un colegio para su hija.

Firma en change.org

Tiene 10 años y vive en España. Todos empezaron el curso el 10 de septiembre; ella no. No ha podido preparar sus libros nuevos, ni su mochila ni su estuche. Es una niña BRILLANTE. Sí: de las de SOBRESALIENTE. Su delito: tener autismo.

En marzo las familias de sus compañeros hicieron una huelga para echarla de su colegio, huelga notificada que la administración consintió. Nadie pensó en la niña ni en las consecuencias que tiene para cualquier niño exponerlo a una situación que no puede gestionar: y más para ella. La Junta de Andalucía no está para proteger los derechos de una menor, sino para amparar y justificar a profesionales que además de no hacer su trabajo discriminan y excluyen. Discriminar y estigmatizar es gratis y además es la niña quien paga las consecuencias. A fecha de hoy la consejería no ha dado respuesta a las necesidades de salud generadas en la niña ni soluciones.

Firma en change.org

Boletín.

Actividades relacionadas con SOLCOM: noticias, jornadas, eventos, etc.