Ante el proyecto de Decreto por el que se regula la inclusión educativa del alumnado en la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha, SOLCOM ha elaborado un documento de alegaciones dentro del plazo establecido en la tramitación del mismo, que fue presentado el pasado día 21 de marzo de 2018.

De la misma manera que se ha hecho en otras comunidades autónomas, creemos necesario que se tengan en cuenta las alegaciones que en este documento SOLCOM aporta al proyecto de Decreto. Como organización centrada en los derechos de las personas con diversidad funcional a una vida inclusiva y por lo tanto a la educación inclusiva, SOLCOM tiene ya un bagaje y una experiencia reconocida a nivel nacional. Y es desde esta experiencia del trato directo con los padres de niños y niñas con diversidad funcional, además de con las instituciones y la comunidad académica, y en colaboración con el ámbito jurídico, desde donde nacen las reflexiones y aportaciones a este proyecto de Decreto.

Esperamos que las autoridades implicadas en la puesta en marcha del Decreto tengan en cuenta las alegaciones, que en nuestra opinión mejoran el derecho a la educación inclusiva de todos los niños y niñas con diversidad funcional de Castilla La Mancha.

Y por eso desde la responsabilidad en la defensa de los derechos y contra la discriminación de las personas con diversidad funcional, queremos hacer público el documento de alegaciones para así enriquecer el debate y aportar nuestro punto de vista.

Boletín.

Actividades relacionadas con SOLCOM: noticias, jornadas, eventos, etc.