Hace meses Belén Jurado, la mamá de Lucía, decidió poner en marcha esta cadena inclusiva para unir el libro «Educación, handicap e inclusión» de nuestro buen amigo Nacho Calderon Almendros, a una maravillosa rosa pintada por su hija.
Desde Solcom queremos unirnos a esta cadena por la inclusión educativa, comprometidos con su implementación en España. Ponemos en circulación nuevos ejemplares de este libro, que es sin duda, una muestra de cómo llegar a la inclusión y por ello, recomendamos su lectura.
Desde Solcom, se atienden a diario muchos casos de educación. Lejos de entender lo que la Convención de la ONU de derechos para las personas con discapacidad, promulga en su artículo 24, dedicado a la Educación, en nuestro pais se siguen negando ajustes razonables en los colegios, se siguen perpetuando situaciones de discriminación y segregación hacían los niños con diversidad funcional, y se siguen negando derechos, que tienen que defenderse a golpe de sentencias.
Afortunadamente el germen de la inclusión crece día a día, aunque sea a pequeños pasos, por eso desde aquí, damos las gracias a los cientos de familias y profesionales que cada día se implican en una educación de valores más abiertos, tolerantes, no segregadores, inclusivos, y en igualdad.