Exclusión y vulneración de derechos fundamentales de una niña en Rincón de la Victoria

Condena a la brutal discriminación sufrida por una menor en Malaga

#estamosconvosotros

CONVOCATORIA RUEDA DE PRENSA

Día: Jueves, 26 de marzo de 2015

Hora: 18,00 horas

Lugar: Calle Martinez Nº 7, 1º-Dcha. 29005 Malaga

La familia López-Reduello, padres de la niña discriminada y excluida públicamente de su colegio, con el apoyo de SOLCOM, el FVID, VIANDALUCIA y FEVI.

Convocan a todos los medios de comunicación a la rueda de prensa de mañana Jueves, con la intención de esclarecer los graves hechos acontecidos en el CEIP Gregorio Marañón de La Cala del Moral, de Málaga, dar su versión de lo sucedido y contrarrestar algunas informaciones que no se ajustan a la verdad, ni a la realidad vivida por la niña. Así como ofrecer y demandar una solución inmediata a la situación de su hija.

Su hija, es una niña más, como todos los niños, quiere convivir con sus compañeros; aprender y compartir en clase, jugar, participar en las actividades extraescolares, etc. Todo eso es educación. Al igual que el final del apartheid de las personas de raza negra empezó por la educación conjunta, incluyendo a todos los niños y niñas, aunque fueran “muy negros”, si queremos una sociedad respetuosa con los derechos humanos, deberemos aceptar a TODAS y TODOS los niños y niñas en la misma escuela, sean como sean, aprendan como aprendan.

Pero el disfrute y respeto de sus Derechos Humanos a la Educación Inclusiva y la Vida en Comunidad están amenazados por la postura adoptada por el resto de padres, el Colegio y la administración, en una clara violación del artículo 24 de la Convención de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad (diversidad funcional), que España firmó libremente en 2008 y por tanto de obligado cumplimiento. Por ello la familia López-Reduello, contando con la opinión de los expertos, exige una solución inmediata a la situación de su hija.

La familia López-Reduello, ha empezado una lucha contra la segregación educativa de su hija y por el respeto a sus derechos humanos. Cuentan con el apoyo de la Asociación SOLCOM y sus expertos, el FVID, VIANDALUCIA y FEVI. Llegaran hasta el final, para que esto no vuelva a pasar a ningún otro niño con diversidad funcional.

Más información: En mi familia hay autismo y mucho más.

Malaga, 25 de Marzo de 2015