“Turismo, ocio y tiempo libre desde el modelo de la diversidad”

Valencia, 5, 6 y 7 de Abril de 2022

l’ETNO (Museu Valencià d’Etnologia) en formato presencial y online

La finalidad de las Jornadas es poder generar un espacio de diálogo e intercambio de conocimientos en el que las/los agentes que participan en el diseño, la creación y el disfrute de experiencias turísticas, de ocio y de tiempo libre, puedan analizar la capacidad de inclusión que dichas experiencias tienen en la actualidad para las personas con diversidad funcional.

SOLCOM participa en la organización del encuentro y contará con alguno de sus miembros, como Carolina López y Laura Fernández Cordero, que forman parte del comité organizador. También intervendrá Alejandro R. Picavea en la Ponencia inaugural “El Modelo de la Diversidad” y Nuria Aparicio en la Mesa redonda “Ocio y cultura inclusiva”.

Las Jornadas se vertebran en tres líneas temáticas:

  1. Ocio y Cultura inclusivas
  2. Espacios físicos y virtuales accesibles
  3. Turismo inclusivo

El objetivo es poder revisar las estrategias actuales vinculadas a la creación de experiencias turísticas, de ocio y tiempo libre, desde un planteamiento teórico y aplicado, para discutir y analizar sus posibles limitaciones y/o potencialidades, así como consensuar la pertinencia de presentar modelos alternativos a los sistemas de gestión hegemónicos y capacitistas, apostando por el modelo de la Diversidad como paradigma vital.

Más información
Programa
Inscripciones

Boletín.

Actividades relacionadas con SOLCOM: noticias, jornadas, eventos, etc.

Suscribirse

Otras publicaciones

Únete a Solcom.

Quiero ser socio/a