Íñigo Loring, abogado de Alejandro, y Carmen Morales, su madre y Presidenta de Solcom, son entrevistados por Juan Ramón Lucas en el programa Mas de Uno
Al igual que a sus compañeros, la Junta de Andalucía le denegó su matriculación en el 2º Curso de Agrojardinería y Arreglos Florales de los programas específicos de Formación Profesional Básica. El motivo esgrimido por la administración es que supera el límite de edad de 21 años. Esta retricción supone una vulneración del Derecho a la Igualdad, a no sufrir trato discriminatorio y el Derecho de acceso a la Educación.
El Letrado D. Iñigo Loring Caffarena, colaborador de Solcom, considera que al no existir esa limitación para el resto de los ciudadanos, fijar un límite de edad para las personas con diversidad funcional es una grave vulneración de Derechos Fundamentales.
Alejandro es la cabeza visible de todo un colectivo. Si nadie lo remedia, muchos jóvenes no volverán al Instituto en los próximos días a terminar sus estudios. Quizás para Alejandro sea tarde, pero nuestra intención es que a partir de ahora la legislación ampare a estos ciudadanos y no se vuelva a repetir esta discriminación.
Más información
- Alejandro Morales, anuncia recurso contencioso administrativo contra la la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía
- Un alumno con discapacidad lleva a la Junta a los juzgados por su expulsión de la FP
- Alejandro, el joven con parálisis cerebral que quiere terminar de estudiar pero la ley no le deja