Investigación participativa: ¿Y si lo hacemos juntxs?

Los días 15 y 16 de septiembre dentro de la programación de cursos de verano de la UPV-EHU, se desarrolla el curso: Investigación participativa: Y si lo hacemos juntxs?

Dirigido por Laura Fernández, miembro de la junta directiva de Solcom, el curso cuenta también con la participación de Alejandro Rodríguez Picavea y Raquel Sánchez Padilla, miembros también de Solcom.

Se plantea un Curso de Verano orientado a reflexionar sobre la necesidad de incorporar a las personas destinatarias de los proyectos, a los procesos de investigación y de desarrollo de programas y/o servicios dirigido a ellas: qué dificultades o barreras (mentales incluidas) encontramos para ello, desde el ámbito académico, desde el ámbito de las organizaciones y por parte de las propias personas para ser escuchadas.

Para ello, se busca desarrollar un Curso donde se supere la visión puramente académica en la que se habla del derecho de un grupo de personas sin que ellas estén presentes ni sean escuchadas. En este caso, se busca generar un espacio abierto a la reflexión y participación de todas las partes implicadas, con especial atención a las personas con diversidad funcional, para intentar llegar a algunas claves de éxito en la implementación y desarrollo de este tipo de proyectos.

Objetivos

  • Conocer distintas metodologías de investigacion inclusiva.
  • Reflexionar sobre el derecho de participación desde la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
  • Conocer proyectos de investigación de distintos ámbitos que han utilizado metodologías de investigación inclusiva.
  • Aportar aspectos clave para garantizar el exito en las soluciones generadas.

Desde Solcom, os animamos a inscribiros en este curso.

Te puede interesar