La Clínica Jurídica de Derechos Humanos de la Universidad Carlos III llevará el nombre de Javier Romañach

Recibimos con alegría y por supuesto con gratitud la decisión de la Universidad Carlos III de Madrid, de darle el nombre de Javier Romañach a la Clínica Jurídica de Derechos Humanos y Diversidad Funcional.

Como ha podido comprobarse en multitud de mensajes en redes sociales, Javier Romañach dedicó gran parte de su vida a la defensa de los derechos humanos de las personas discriminadas por su diversidad funcional. Le unía una especial vinculación con algunos de los catedráticos de la Universidad Carlos III, como Ignacio Campoy o Rafael de Asís. Con este ultimo estaba trabajando en un nuevo proyecto sobre inteligencia artificial y Derechos Humanos, en sus últimos días.

Desde Solcom, se ha trabajado conjuntamente con la universidad en múltiples Clínicas Jurídicas, y nos congratula que este trabajo, vaya ahora a llevar el nombre de nuestro compañero, no sólo como recuerdo y reconocimiento a su labor, sino como enseñanza a futuras generaciones para que puedan conocer el trabajo inmenso, incansable, contagioso y catalizador de Javier Romañach.

La presentación de esta nueva Clínica Jurídica, tendrá lugar el próximo día 16 de enero, a las 12,00 horas, en el Campus de Getafe, aula 111.0.17 (Edificio Luis Vives).

Abrirá la jornada Maria del Carmen Barranco, como Directora del Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas, quien informará que el Instituto ha decidido poner el nombre de Javier Romañach a su Clínica Jurídica e intervendrán entre otros:

  • Ignacio Campoy
  • Agustina Palacios
  • Alejandro Rodríguez Picavea
  • Ana Sastre
  • Iñaki Martínez
  • Rafael de Asís.

Presentará el acto Patricia Cuenca

A la presentación asistirán también miembros de la familia de Javier Romañach, así como gran cantidad de amigos personales.

Desde Solcom, sólo nos queda decir “Salud y Divertad”


Día: 18 de enero

Lugar: Aula 11.0.17 del Campus de Getafe (Universidad Carlos III).

Hora: de 11:30 a 14:00 .

Boletín.

Actividades relacionadas con SOLCOM: noticias, jornadas, eventos, etc.