SOLCOM denuncia la discriminación sufrida por Manuel Colinas, candidato del Consejo Ciudadano de PODEMOS-Madrid

SOLCOM apoya la decisión de Manuel Colinas y denuncia la discriminación sufrida por este Consejero Ciudadano del Área de Discapacidad / Diversidad Funcional y Accesibilidad, dentro del Consejo Ciudadano de PODEMOS-Madrid.

Desde SOLCOM respaldamos la decisión de Manuel Colinas de renunciar al cargo de Consejero Ciudadano. Dicha renuncia, se debe a la reiterada discriminación y vulneración de los derechos de Manuel en el ejercicio de su trabajo como Consejero Ciudadano electo del partido PODEMOS-Madrid.

Manuel ni ha contado, ni cuenta por parte de PODEMOS con los apoyos necesarios para desempeñar su cargo y función en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros. En particular, Manuel Colinas no puede desarrollar la actividad para la que ha sido elegido ya que, por su diversidad funcional auditiva, necesita el apoyo de un asistente personal/interprete, de manera continua y constante, en el día a día.

A pesar de haberlo solicitado reiteradamente a la dirección del partido en Madrid, en la figura de su Secretario General, PODEMOS-Madrid no ha cumplido su compromiso de procurar la igualdad de oportunidades y el acceso al trabajo de Manuel. Incumpliendo el Artículo 3, de su propio documento organizativo, sino que también está vulnerado la CDPD, las directivas Europeas en materia de discriminación directa e indirecta (2000/43/CE y 2000/78/CE) y el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre.

Por lo expuesto, desde SOLCOM consideramos que se ha producido una situación de discriminación indirecta hacia la persona de Manuel Colinas. Y que Podemos , al no tomar medidas pertinentes para solucionar el caso, no solamente ha contravenido sus principios organizativos, sino que ha propiciado una situación de estrés personal que ha llevado a la renuncia de Manuel Colinas como Consejero Ciudadano.

Para una información más detallada remitimos al Comunicado Oficial de Manuel.

“…Con este comunicado finalizo mi actividad política como Consejero Ciudadano de PODEMOS, he decidido renunciar o más bien puedo decir que la actuaciones del partido y como consecuencia directa al funcionamiento del consejo de la Comunidad de Madrid me han obligado a renunciar….”.

Desde SOLCOM, apoyamos a Manuel como persona discriminada por su diversidad funcional. Y estamos a su disposición para defender sus derechos estudiando la vía más adecuada si lo considera oportuno.