Mesa redonda

“La diversidad mental y la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad de la ONU”

El Colectivo de personas con diversidad mental sufre el estigma social del desconocimiento, la sobreprotección, el aislamiento e incluso la burla o la vejación, por esto ven limitadas sus condiciones para desenvolverse y desarrollar al máximo su calidad de vida. Queremos que estos mitos y prejuicios desaparezcan, fomentando que las personas, las instituciones y las sociedades aprendan a generar espacios de convivencia en la diversidad.

Por ello hemos organizado estas jornadas, con la intención de crear un espacio de conocimiento e integración, debatiendo sobre los Derechos Humanos de este colectivo, tan desconocidos e ignorados.

Fecha: Lunes 18 de noviembre de 2013

Hora: 17:00 h

Lugar: Salón de Actos de la Sede del Defensor del Pueblo. C/ Zurbano, Nº 42. Localización.

Organiza: Asociación SOLCOM

Acceso libre hasta completar aforo. Se ruega confirmar asistencia.

16:15 – Presentación.

— Doña Mónica Sumay – Vicepresidenta de SOLCOM.

16:45 – “La conquista de la dignidad de las personas con capacidades diferentes: Una revolución inacabada”.

— D. Fernando Santos Urbaneja – Fiscal de la Audiencia Provincial de Córdoba y colaborador de SOLCOM.

17:30 – “Comentarios a la última doctrina del Tribunal Supremo en materia de discapacidad”.

— Eva Regueiro Rodríguez, Fiscal de la Fiscalía Provincial de Ourense, en la sección de personas con discapacidad desde el año 2006.

18:15 – “Un largo camino por recorrer”.

— Andrés Torras García. Presidente fundador de la Asociación Madrileña Contra el Estigma en Salud Mental – AMCESM

19:00 – “Legalidad y Realidad”.

— Arcadio Díaz Tejera. Magistrado. Profesor de Derecho Administrativo. Miembro del Senado, portavoz por Gran Canaria.

19:30 – Debate