Normas para el envío de originales

Los micro-ensayos deberán tener las siguientes características:

• ser originales,
  • estar escritos en lengua castellana,
  • extensión máxima de 10 DIN A-4, incluidas notas, cuadros, figuras y bibliografía,
  • escritos usando tipografía Times New Roman con tamaño de letra 12 puntos e interlineado sencillo,
  • el original que se envíe deberá estar correctamente corregido en ortografía y estilo,
  • las citas de autores dentro del texto irán en versales o en minúsculas, nunca en mayúsculas. Entre paréntesis figurará el año y, si fuera necesario, la página.

como señala Oliver (1998,23),
o con versales: (OLIVER, 1998,23)

La bibliografía que se incluya al final deberá seguir las siguientes indicaciones:

Libros: apellido del autor en versales o minúscula. Inicial del nombre. Fecha de publicación entre paréntesis, título del libro en cursiva, editorial, ciudad y número de páginas.

Ejemplo:
BAUDRILLARD, J. (1974). La sociedad de consumo: sus mitos, sus estructuras. Plaza & Janes Barcelona, 350 pp.

Artículos o capítulos en otros libros: El título del artículo se dejará en letra normal y el de la revista o libro irá en cursiva. Las referencias al número de la revista o libro y páginas seguirán los siguientes ejemplos:

Ejemplo:
SIMÓN, J.L. (1997): La Illeta: asentamiento litoral en el Mediterráneo Occidental de la Edad del Bronce. En OLCINA, M. (ed.): La Illeta dels Banyets (El Campello. Alicante). Museo Arqueológico Provincial, Alicante, pp. 47-132

El documento así generado deberá ser grabado en un archivo informático empleando un procesador de textos compatible con Microsoft Word u OpenOffice, capaz de crear documentos con la extensión: *.doc compatibles con los citados programas.

En la primera página del archivo del micro-ensayo deberá aparecer:

• título del micro-ensayo
  • nombre y dos apellidos del autor/a
  • dirección postal completa (calle, número ciudad y código postal)
  • número de teléfono del autor/a
  • dirección de correo electrónico

Los originales se remitirán, antes del 1 de marzo de 2011, por correo electrónico a: solcom@asociacionsolcom.org haciendo constar en el asunto del mensaje: “Ier Premio Microensayo”