Nota informativa para socios y socias de SOLCOM

La Junta Directiva interina informa que se mantiene el trabajo y la lucha en SOLCOM y que todos los casos abiertos siguen adelante.

El pasado día 19 de septiembre tuvieron lugar en Madrid las asambleas generales de socios ordinaria y extraordinaria, donde hubo un cambio de junta directiva.

La nueva Junta Directiva interina quiere informar de lo sucedido y explicar las razones que han propiciado este cambio.

En mayo de este año hubo una fractura importante en la junta directiva de SOLCOM y cuatro personas (presidenta, secretaria y dos vocales) decidieron que lo mejor era dimitir, vistas las enormes discrepancias y en beneficio de todo el trabajo que SOLCOM llevaba adelante. Tras las dimisiones quedó una Junta de tres personas que se hizo cargo de la gestión hasta la asamblea general extraordinaria del pasado 19 de septiembre.

En la asamblea general extraordinaria del pasado 19 de septiembre ―teniendo en cuenta que en junta directiva, de un total de siete personas solo quedaban tres― un grupo de socias y socios reprobamos a la anterior junta por considerar que dejar las elecciones para abril de 2016, como proponía, es un tiempo excesivo para sacar el trabajo pendiente de SOLCOM hacia adelante.

Dicha reprobación se hizo en el punto 2 de la asamblea extraordinaria, en la que estábamos presentes 25 personas y otras 101 representadas por delegación de voto. De las cuales, 8 votaron a favor de la continuidad de la Junta y los 118 restantes votaron en contra de su continuidad y en favor de constituir una junta directiva interina que convoque inmediatamente el proceso electoral, según el artículo 20 f) de los Estatutos.

La junta Directiva interina está formada por: Carmen Morales, presidenta; Elena Prous, vicepresidenta; Kajta Villatoro, secretaria; y los vocales: Mariola Rueda, Marga Alonso, Hermeregildo Figueras y Carolina Lopez. Trabajamos para la creación de la junta definitiva que lleve a SOLCOM a ocuparse de las necesidades que llevaron a su creación, dando respuesta a la demanda de casos y tareas pendientes.

Gracias por seguir creyendo en SOLCOM.

LA JUNTA DIRECTIVA