Como en años anteriores, SOLCOM vuelve a colaborar con el Instituto de Derechos Humanos «Bartolomé de las Casas» de la Universidad Carlos III de Madrid. Los alumnos del Máster en Derechos Fundamentales que organiza el Instituto desarrollaran sus prácticas dentro de una clínica jurídica en la que SOLCOM participa.

De esta forma los alumnos toman contacto con casos reales de discriminación y vulneración de los derechos humanos en personas con diversidad funcional. SOLCOM está comprometido con la formación de los alumnos en el ámbito de los derechos humanos, en la implicación del Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las casas de la Universidad Carlos III en el ámbito de la diversidad funcional.

El Máster en Derechos Fundamentales tiene como objetivo formar a los profesionales que se quieran dedicar a la práctica de la defensa, promoción y ejercicio de los derechos humanos, especialmente para trabajar en organizaciones públicas, Agencias gubernamentales nacionales e internacionales, Organizaciones No Gubernamentales, Organizaciones Internacionales, Fundaciones, Asociaciones, Consultorías Legales y afines. Por ende, proporcionar instrumentos teóricos y prácticos con los que abordar de manera integral la defensa, investigación y estudio de los derechos humanos, desde la teoría general de los derechos humanos, el régimen jurídico y las garantías a nivel de sistema universal de los derechos humanos y los diferentes sistemas regionales de defensa y garantía, y los actuales desafíos que la realidad social y política le plantea a los derechos humanos, incluyendo un período de prácticas externas y de Clínica Jurídica. Todo ello, para contribuir a la mejor formación de especialistas en derechos humanos, avalados por la experiencia del Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de Las Casas, que incluye estudiantes de todas partes del mundo y de todas las profesiones.

Boletín.

Actividades relacionadas con SOLCOM: noticias, jornadas, eventos, etc.