Jornada organizada por la Asociación SOLCOM y el Projecte dret al Dret (Facultat de Dret, UB) con la colaboración del Instituto de Derechos Humanos de Cataluña y el Observatorio de Derechos económicos, sociales y culturales (DESC).

El acto tuvo lugar el 9 de febrero de 2012 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona.

Repercusión previa de la jornada en el programa Matí a 4 Bandes de RNE (en catalán). Antonio Centeno, miembro del Foro de Vida Independiente y asesor de SOLCOM participa en el programa Matí a 4 Bandes de Francesc Jufresa. En su intervención, habla de educación inclusiva, accesibilidad, del cumplimiento de la Convención y de los derechos humanos de las personas con diversidad funcional.

Presentación de la Asociación y del Informe SOLCOM 2011

Presentación de la Asociación SOLCOM

Núria Gómez, vocal de la Junta Directiva de SOLCOM

Presentación del Informe SOLCOM 2011 (1ª parte)

Informe SOLCOM 2011. Derechos Humanos en España. Violaciones en España de la Convención sobre los derechos humanos de las personas con diversidad funcional.

Itziar Fernández, coordinadora de la Asociación SOLCOM

Presentación del Informe SOLCOM 2011 (2ª parte)

Itziar Fernández, coordinadora de la Asociación SOLCOM

“La defensa de los Derechos de las personas con diversidad funcional”

Moderada por José Ramón Carrillo, abogado y miembro del consejo rector del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad.

Antonio Centeno

Asesor de SOLCOM

Antonio Madrid

Secretario de la Facultad de Derecho (UB) y coordinador del Projecte dret al Dret