El pasado día 29 de marzo, SOLCOM presentó alegaciones al anteproyecto de ley maestra de libertad de elección educativa de la CAM (Comunidad autónoma de Madrid), al tiempo que solicitaba la retirada del anteproyecto de Ley y en todo caso su revisión profunda para que se recojan principios esenciales como el reconocimiento de la educación inclusiva como un derecho fundamental.

Las alegaciones presentadas se fundamentaban en los siguientes puntos:

  1. El anteproyecto de ley, es manifiestamente contrario a los objetivos que dice perseguir: no garantiza la liberta de elección educativa para los alumnos con necesidades educativas esenciales.
  2. Vulnera el derecho fundamental a la educación inclusiva y está en abierta contradicción con la Convención de los Derechos con las Personas con Discapacidad.
  3. Desconoce la doctrina del Tribunal Constitucional y la doctrina Jurisprudencial del Tribunal Supremo sobre el derecho a la educación inclusiva; que ha establecido el contenido esencial del derecho a la educación inclusiva y las obligaciones y mandatos que incumben a las Administraciones Educativas en este ámbito.
  4. Consagra un modelo segregador, discriminatorio y médico de la discapacidad, ya superado y que no tiene encaje en los artículos 14 y 27 del CE que se vulneran.

Desde SOLCOM confiamos en la retirada de este anteproyecto de ley, que una vez más evidencia el nulo interés de las instituciones educativas de nuestro país por avanzar hacia una verdadera educación inclusiva y de calidad para todos.

Boletín.

Actividades relacionadas con SOLCOM: noticias, jornadas, eventos, etc.