Los datos personales son cierta información de una persona física que permiten identificarla de algún modo, localizarla por algún medio o ponerse en contacto con ella. Por ejemplo, el nombre, el documento de identidad, el teléfono o el correo electrónico son datos personales. La ley obliga a aquellos que usen este tipo de datos a tomar ciertas medidas para protegerlos. En esta declaración de privacidad le explicamos cómo SOLCOM protege y garantiza la seguridad de tus datos personales.

Sobre SOLCOM

ASOCIACION SOLCOM, PARA LA SOLIDARIDAD COMUNITARIA DE LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL Y LA INCLUSION SOCIAL -en adelante SOLCOM- es, jurídicamente, una asociación privada sin ánimo de lucro, independiente de ideologías políticas, empresas, gobiernos o administraciones públicas. En nuestro sitio web (www.asociacionsolcom.org) podrá conocer más sobre cómo actuamos, cómo le podemos ayudar, nuestras actividades, etc.

Nuestra sede está en Madrid, en la calle Raimundo Fernández Villaverde nº 53, 9ºD, código postal 28003.

SOLCOM está inscrita en el registro nacional de asociaciones con el número 593938 y nuestro número de identificación fiscal es G85784346.

Nuestro sitio web

El dominio web “asociacionsolcom.org” está registrado por SOLCOM y su gestión y contenidos son responsabilidad nuestra.

Nuestro sitio en internet es una parte esencial de nuestro trabajo. Nos sirve para dar a conocer nuestras acciones, emitir comunicados de prensa, publicar nuestros informes, informar a nuestros socios y al público en general, etc. Puede acceder a la mayoría de las páginas sin revelarnos tu identidad ni ningún otro dato personal. En el sitio web puede haber enlaces a sitios de otros organismos que cuentan con su propia declaración de privacidad.

¿Qué hacemos con sus datos?

SOLCOM no recoge ningún dato personal sin el conocimiento de su titular. Si no nos autoriza, ni almacenaremos, ni le enviaremos mensajes, ni los usaremos para nada.

Si decide comunicarnos datos personales, entendemos que son suyos o que cuenta con autorización para darnos esa información. Nosotros la consideraremos verdadera y precisa. La información que nos facilite la guardaremos en un fichero automatizado y confidencial.

Cuando envía sus datos desde un formulario de nuestro sitio web (“Házte socio”, “Contacto”), necesitará confirmarlo seleccionando la opción que indica que ha leído y acepta nuestra política de privacidad. Si el contacto se produce a través de otros medios como Twitter o Facebook, está aceptando expresamente el contenido de esta declaración de privacidad y nos autoriza a enviarle más información y usar sus datos para los fines que explicamos en ella. Si no está de acuerdo con esta declaración de privacidad, por favor, no nos envíe sus datos.

En el caso de que se asocie o nos entregue un donativo usaremos sus datos para gestionar sus aportaciones económicas y para enviarle ocasionalmente información sobre nuestras actividades a través de nuestros boletines.

La suscripción al boletín electrónico de noticias de SOLCOM implica que recibirá mensajes en la cuenta de correo electrónico elegida. Recuerde que en todos los mensajes tiene la posibilidad de cambiar o anular su suscripción.

Si solicita formar parte de SOLCOM como colaborador o profesional voluntario, nos pondremos en contacto con usted para facilitarle información sobre las posibilidades de integración. Puede cancelar sus datos cuando lo desee.

Si desea entregar un legado (disposición legal de bienes que hace un testador a favor de alguien) a SOLCOM y nos solicita información al respecto, guardaremos sus datos únicamente para hacerlo efectivo cuando llegue el momento. Puede cancelar sus datos cuando lo desee.

Sus derechos

Los ficheros utilizados por SOLCOM están registrados en la Agencia de Protección de Datos. Tiene derecho a cambiar sus datos o a pedirnos que los borremos cuando lo desee. Para ello, use la forma de comunicación que prefiera:

• Mándenos un mensaje a “solcomdh@gmail.com” (recomendado).
  • Llámenos al 670 720 007.
  • Envíanos un fax al 913980043.
  • Escríbanos una carta dirigida a SOLCOM, C/ Raimundo Fernández Villaverde nº 53, 9ºD, código postal 28003 Madrid.

Sólo tienen acceso a datos personales aquellos miembros de SOLCOM que necesitan usarlos para realizar las tareas que tienen asignadas como, por ejemplo, los responsables de un caso o el área de atención a socios. Existe una normativa interna sobre protección de datos personales que conocen todas las personas que trabajan para SOLCOM y que es de obligado cumplimiento.

¿En qué casos podremos comunicar sus datos a otros?

Nunca venderemos, alquilaremos o cederemos sus datos personales. Sin embargo, algunas personas o bufetes que colaboran con SOLCOM, sí conocerán sus datos en caso de que sea necesario. ¿Por qué? Porque esa información es imprescindible para que puedan realizar su labor. Por ejemplo, el abogado al que SOLCOM ha remitido una consulta, o el bufete que lleva el caso a través de SOLCOM.

Si una autoridad judicial o administrativa solicitase a SOLCOM datos de nuestros ficheros, se los comunicaremos siempre que se respeten todos los preceptos previstos legalmente. No atenderemos peticiones de información formuladas genéricamente o de forma indiscriminada, cualquiera que sea el organismo que lo solicite.

Menores de edad

Si eres menor de edad y visitas el sitio web de SOLCOM o las cuentas en Facebook o Twitter de la asociación, por favor, no nos envíes ningún dato personal tuyo ni de tu familia. Pide a tu tutor/a que sea el/ella quien ponga en contacto con nosotros.