SOLCOM colabora en el programa ‘La reforma de la capacidad a la luz de la Convención’ de la Clínica Jurídica Javier Romañach

La Clínica Jurídica de Derechos Humanos Javier Romañach del Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas, publica su oferta de programas para 2020/2021. Está dirigida a estudiantes de Grado y Posgrado de la UC3M que quieran contribuir a mejorar la situación de las personas con discapacidad y aprender derechos humanos de una forma distinta, comprometida e integral.

El programa La reforma de la capacidad a la luz de la Convención, que cuenta con la colaboración con SOLCOM, hará un análisis del nuevo sistema de apoyos y figuras legales que entran a sustituir las figuras actuales de tutela y rehabilitación de patria potestad, a partir de la reforma legislativa que se está tramitando. Clarificará la diferencia entre el modelo actual de sustitución de la persona por el que se plantea, de apoyos a la toma de decisiones: consecuencias e implicación en el ejercicio de derechos fundamentales.

Más información: Oferta de programas de la Clínica Jurídica de Derechos Humanos Javier Romañach (Curso 2020-2021)

Te puede interesar