5 de marzo de 2020

Campus de Getafe

Con motivo de varios aniversarios referidos a la Clínica Jurídica de la Universidad Carlos III de Madrid, se celebra el II Encuentro de Clínica Jurídicas de las Universidades Madrileñas, que se dedica a la triada virtuosa, la que se compone de la Enseñanza clínica, la Metodología Aprendizaje-Servicio (ApS) y la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

SOLCOM participará como entidad colaboradora en este encuentro, con la presencia de Alejandro Rodríguez-Picavea, miembro de nuestro Consejo asesor, en la segunda mesa de debate titulada “el avance” y donde daremos cuenta de la participación y experiencia de nuestra asociación en Clinicas Jurídicas.

Las Clínicas Jurídicas dan la oportunidad a los estudiantes en poder formarse junto al profesorado de una manera más activa, con una metodologia más directa y efectiva, ya que conocen de primera mano casos reales, en los que trabajar conjuntamente con la asociación participante.

Desde sus inicios, SOLCOM ha participado en diversas Clínicas Jurídicas, donde se han tratado entre otros temas de inclusión educativa, adaptación de puestos de trabajo para personas con diversidad funcional, capacidad jurídica, titulación en ESO de alumnado con adaptaciones curriculares, cohousing….