Jornada Vida Inclusiva

Málaga, 13 de Abril de 2018

SOLCOM desde su fundación viene luchando contra la discriminación de las personas con diversidad funcional, ya que es la única manera de acabar con la desigualdad y la falta de oportunidades. La inclusión debe darse en todos los ámbitos de la vida, desde la educación, el ocio y tiempo libre, deporte, hasta la propia sexualidad de las personas con diversidad funcional.

La inclusión debe darse en todos los ámbitos de la vida, sólo así se podrá alcanzar una verdadera inclusión de las personas discriminadas por su diversidad funcional.

#JornadaVidaInclusiva

• Organiza: Asociación SOLCOM.
  • Fecha y hora: Día 13 de Abril de 2018, a las 10:00h
  • Lugar: Salón de actos del Museo de Patrimonio Municipal (MUPAM), Málaga. Localización.

Mañana:

— 10:00h Inauguración de la jornada

— 10:15-12:00h Vida Independiente, Asistencia Personal, Ocio, tiempo libre y deporte.

— 12:00-12:30h Descanso

— 12:30-14:30h Sexualidad y diversidad funcional, enfoques.

— 14:30-16:30h Comida

Tarde:

— 16:30-18:30h Ámbito jurídico perspectiva desde los derechos, sentencias en educación y educación inclusiva

• Ignacio Campoy, Profesor Titular de Universidad del Área de Filosofía del Derecho y Miembro del Consejo del Instituto de Derechos Humanos “Bartolomé de las Casas” de la Universidad Carlos III de Madrid. “El derecho de todo niño a la educación”.
  • Íñigo Loring, Abogado especializado en asuntos de diversidad funcional, colaborador de la sección de Diversidad Funcional del Colegio de Abogados de Málaga, colaborador de SOLCOM.
  • Nacho Calderón, Doctor en Pedagogía, profesor de Teoría de la Educación de la Universidad de Málaga. Investigador sobre diversidad y los procesos de exclusión e inclusión educativa.

— 18:30h Clausura de la jornada.

Completado aforo

Cerrado el plazo de inscripción

Intervienen