Nueva Clínica Jurídica de la Universidad Carlos III con SOLCOM, sobre diversidad funcional y adaptación de puestos de trabajo

Como ya viene siendo habitual desde hace años. SOLCOM acaba de iniciar una nueva Clínica Jurídica con la Universidad Carlos III de Madrid.

Si en ocasiones anteriores las Clínicas han tenido como propuesta casos de Educación Inclusiva, en esta ocasión la propuesta es sobre la adaptación de puestos de trabajo, cuando por razones de diversidad funcional es necesario.

Tras recibir SOLCOM, varios casos de personas que habiendo accedido a puestos de trabajo por los llamados «cupos de discapacidad», se han encontrado después con la negativa de adaptación de los puestos a las necesidades específicas de los trabajadores, se pensó en la posibilidad de trabajar conjuntamente en este tema.

La Universidad Carlos III tiene en marcha en la actualidad varias Clínicas Jurídicas con temas relacionados con diversidad funcional, ajustes razonables, inclusión, etc…

El jueves pasado, día 15 de febrero, tuvo lugar la primera reunión con el responsable titulad de la mencionada Clínica, el Catedrático Rafael de Asís, los asesores de SOLCOM, delegados en esta Clínica y los alumnos participantes.

La primera toma de contacto sirvió además de para conocer datos concretos sobre el tema a tratar y en que trabajar, para saber también cuál es la trayectoria y el trabajo de SOLCOM.

Los alumnos participantes, además de conocer los datos aportados para el desarrollo de la Clínica, se interesaron por el activismo pro Derechos Humanos y por todo el trabajo de SOLCOM contra la discriminación de las personas con diversidad funcional.

Durante el desarrollo de la clínica se emitirán diversos informes que abordarán además de la posible discriminación, temas de seguridad en el trabajo y prevención de riesgos laborales.

Desde la Directiva y Consejo Asesor de SOLCOM queremos agradecer nuevamente a la Universidad Carlos III y al Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas, su interés por estos temas y la motivación de la que hacen participes a sus alumnos.

Boletín.

Actividades relacionadas con SOLCOM: noticias, jornadas, eventos, etc.