En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, ECOM organizó un nuevo debate virtual sobre los derechos humanos en relación a las personas con diversidad funcional dentro del ciclo Los Derechos a Debate titulado ‘La infradenuncia, una problemática que invisibiliza las vulneraciones’.

La sesión contó con las intervención de Nuria Aparicio, activista, jurista e integrante de la Junta de la Asociación SOLCOM, y Albert Fages, director de la Oficina por la No Discriminación (OND) del Ayuntamiento de Barcelona.

Según palabras de Nuria Aparicio:

La no denuncia de las situaciones de discriminación y de las vulneraciones de derechos supone impunidad y una traba para poder identificar la totalidad de personas con diversidad funcional que no ven reconocidos sus derechos, así como determinar los lugares donde se producen estas vulneraciones y quienes son los agentes vulneradores principales. Sin la denuncia es muy difícil visibilizar y concienciar sobre las vulneraciones que sufren las personas con discapacidad y establecer políticas preventivas que permitan hacer frente a las vulneraciones y discriminaciones por motivos de diversidad funcional.

Boletín.

Actividades relacionadas con SOLCOM: noticias, jornadas, eventos, etc.